Detenido un joven por realizar cuatro robos de 'tirón' desde su motocicleta en Valencia

Detenido un joven por realizar cuatro robos de 'tirón' desde su motocicleta en Valencia

Los agentes han intervenido la motocicleta, un casco, 445 euros y tres teléfonos fruto de sus hurtos

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación, todos ellos realizados por el procedimiento del tirón, en el distrito de Trànsits de Valencia.

El joven, de 19 años y nacionalidad española, efectuaba sus robos subido en su motocicleta, con el rostro oculto por un casco y aplicando el procedimiento de 'tirón'. De esta forma cometió tres delitos en el mes de junio y otro en abril.

La detención del presunto delincuente se ha efectuado tras una persecución de 20 minutos por el distrito de Trànsit, cuando el sospechoso, al ver un indicativo de la policía, se puso nervioso y se saltó un semáforo en rojo alertando así a los agentes.

Tras la persecución, en la que el sospechoso puso en peligro la seguridad de los usuarios, los policías le dieron el alcance y comprobaron que el perfil del muchacho coincidía con sus investigaciones sobre el autor de los cuatro robos con violencia.

Los agentes averiguaron además que el ahora detenido carecía de permiso de conducir, por lo que ha sido acusado también como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes le han intervenido la motocicleta, un casco, 445 euros y tres teléfonos fruto de sus robos, y han puesto al joven a disposición judicial.

Fotos

Vídeos