Detenido un joven de 21 años por maltratar y agredir a su expareja: le obliga a tener relaciones y le controlaba la ropa y el dinero

El agresor mantenía un «fuerte control» sobre la víctima a la que «golpeaba sistemáticamente como juego»

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 21 años como supuesto autor de los delitos de malos tratos, coacciones y agresión sexual hacia su expareja, que no se había atrevido a denunciarle porque le amenazaba con la publicación de vídeos de contenido sexual.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el agresor, español y sin antecedentes policiales, mantenía una "fuerte control" sobre la víctima a la que "golpeaba sistemáticamente como juego" y le obligaba a tener relaciones sexuales "con gran violencia".

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una joven podría ser víctima de malos tratos por parte de su ex pareja, desde que comenzó la relación en diciembre de 2015 hasta el momento, a pesar de que la relación había terminado en febrero del año pasado.

Según las instigaciones de la policía, la víctima sufría numerosas vejaciones, siendo habitual insultos como "puta" y "guarra" y persecuciones para saber con quién se veía. Además, controlaba el dinero que gastaba y la ropa que se ponía.

Una vez finalizada la relación entre ambos, el detenido le había amenazado con publicar en internet los vídeos de contenido sexual que guardaba en su móvil y, por este motivo, y "por el temor de que acabara con su vida", la víctima nunca había denunciado los hechos hasta la fecha, ha informado la Policía.

Durante la relación con el detenido, la joven había acudido a urgencias por problemas médicos fruto de las relaciones sexuales violentas a la que era sometida y, posteriormente, una vez finalizada la relación, ha necesitado tratamiento psicológico. EFE

Fotos

Vídeos