Detenido un joven de 19 años por robar en seis hoteles de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia. /Irene Marsilla
Plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Irene Marsilla

El joven se ha apoderado de 2.500€ y joyas conseguidas en habitaciones en las que se colaba

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 19 años como presunto autor de varios delitos de hurto en seis hoteles de diferentes distritos de la ciudad, en los que se apoderó de unos 2.550 euros, joyas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, aparatos de música y demás efectos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio, al tener conocimiento los agentes de la sustracción de diversas joyas y de 300 euros del interior de la habitación de un hotel del distrito de Abastos, sin que se hubieran causado daños en la puerta para acceder al interior de la misma.

Los policías también fueron alertados de una serie de hurtos en otros cinco hoteles de los distritos de Abastos, Centro y Tránsits, donde habían sustraído diversos efectos y dinero tanto de las habitaciones de los huéspedes como del interior de las taquillas de los trabajadores, sin que en ninguno de ellos hubiera constancia de forzamiento o daños.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, de origen español, así como que accedía a los hoteles y a sus habitaciones mediante engaño o colándose detrás de algún huésped, aprovechando la entrada de éstos. Tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de seis delitos de hurto. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos