Detenido un joven de 19 años por tráfico de drogas en un festival de Gandia

Tres sospechosos salieron huyendo al ver a los agentes y uno de ellos fue detectado, con la marihuana, en un control posterior

LAS PROVINCIASValencia

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer, jueves, en un festival de Gandía a un joven de 19 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según informan fuentes de Jefatura Superior en un comunicado, los agentes localizaron al arrestado en un bolso de mano 15 bolsitas herméticas, con al parecer marihuana, 30 euros y un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 23:00 horas cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la celebración de un festival en Gandía, observaron a tres jóvenes, dos de ellos en ciclomotor y un tercero a pie, que al parecer estaban «pasándose algo». Al percatarse de la presencia policial, los sopechosos emprendieron una huida, cada uno por su lado.

Momentos después, los agentes localizaron a estos jóvenes que intentaron evadir el control policial, por lo que fueron interceptados e identificados. Los policías les realizaron un cacheo superficial, localizándole a uno de ellos en el interior de su bolso de mano, 15 bolsitas herméticas las cuales contenían al parecer marihuana y 30 euros. En el ciclomotor de este mismo joven detectaron ocho bolsitas vacías de las mismas características que las anteriores.

Los policías detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública e intervinieron 15 bolsitas herméticas de, al parecer, marihuana, 30 euros y un teléfono móvil. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos