Detenido un hombre que intentó estrangular a su madre en Campanar

La expareja del agresor le quitó un cuchillo durante una violenta discusión y socorrió a la víctima cuando su hijo le apretaba el cuello

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un hombre de 47 años intentó estrangular a su madre y la amenazó con un cuchillo tras una discusión familiar en el domicilio de la víctima en el barrio valenciano de Campanar. La expareja del agresor logró quitarle el arma blanca y socorrió también a la anciana, de 79 años de edad y con problemas de movilidad, al ayudarle a zafarse cuando su hijo le apretaba el cuello con las manos.

Los violentos hechos ocurrieron sobre las 14 horas del lunes en una vivienda de una calle cercana a la avenida de Campanar. Una patrulla de la Policía Local de Valencia acudió con urgencia al lugar instantes después de que la anciana llamara al 092 para pedir auxilio.

Cuando los agentes llegaron a la casa, el agresor se encontraba muy nervioso y mostró una actitud violenta, aunque fue detenido sin mayores complicaciones. Las dos mujeres explicaron a los policías que el hombre había esgrimido un cuchillo de cocina y les había gritado que iba a matarlas. Tras un forcejeo, la mujer de 51 años consiguió arrebatarle el arma blanca, pero el individuo continuó con su actitud agresiva y trató de estrangular a su madre.

También manifestaron que sufrían malos tratos desde hace mucho tiempo, pero no habían presentado ninguna denuncia. Los policías locales detuvieron al hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lo trasladaron al complejo policial de Zapadores, donde fue entregado a la Policía Nacional y encerrado en un calabozo. Además, los agentes informaron de sus derechos tanto a las dos mujeres como al detenido.

Tras la agresión, la anciana fue atendida por un médico de un centro de salud cercano. La expareja del hombre arrestado afirmó a la policía que no se había marchado de la vivienda porque estaba cuidando a la madre del maltratador. Los violentos hechos causaron un gran revuelo en el edificio donde residen las víctimas.

El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia detuvo el lunes por la tarde a otro hombre por agredir a su expareja. La actuación policial se inició sobre las 14 horas tras recibir el 092 una llamada desde el Centro Mujer 24 horas de Valencia. Una víctima de malos tratos había pedido ayuda por teléfono y aseguraba que tenía un parte médico de la última agresión.

Los agentes quedaron con ella en su domicilio en el barrio de Campanar para asesorarla y acompañarla a una comisaría para que denunciara el maltrato. Cuando la mujer les contó que había sufrido dos agresiones en el mes de septiembre, los agentes acudieron al domicilio del individuo en la pedanía valenciana de Benimàmet y lo detuvieron por un delito de violencia de género. Una patrulla de la recién creada 8ª Unidad de Distrito apoyó al Grupo de Atención a los Malos Tratos en este servicio de violencia machista.

Fotos

Vídeos