Detenido un hombre buscado internacionalmente en Rumanía tras una condena por trata de personas

OpenStreetMap

La actuación se inició cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación de vehículos en la AP-7 a la altura de Burriana | Al dar el alto a su vehículo comprobaron que sobre él pesaba una orden europea de extradición

EUROPA PRESSCastellón

La Guardia Civil ha detenido en Burriana a un hombre de 52 años y de nacionalidad rumana, al que le constaba una orden de busca y captura procedente de las autoridades judiciales de Rumanía, que le habían condenado por trata de seres humanos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en materia de seguridad ciudadana, cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación de vehículos en la AP-7 a la altura de Burriana y procedieron a dar el alto a un turismo.

Los guardias civiles comprobaron que esta persona se encontraba reclamada por las autoridades de Rumanía y sobre él pesaba una orden europea de extradición. El hombre había sido condenado por las autoridades judiciales de su país por trata de seres humanos, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El detenido, junto con las diligencias, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de Madrid.

Fotos

Vídeos