Detenido un hombre por acosar a menores en Xàbia a través de una aplicación móvil

Detenido un hombre por acosar a menores en Xàbia a través de una aplicación móvil
Guardia Civil

Ante la negativa al intercambio de archivos o de quedar con él, empezaba a perseguir a las víctimas de forma obsesiva, con presiones y amenazas

LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha detenido en Xàbia a un varón de 25 años por delitos de pornografía infantil, acoso y amenazas a menores de edad en Valencia, Alicante y Cáceres.

El pasado mes de agosto de 2017, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento mediante denuncias de acoso sobre menores de edad mediante procedimiento conocido como “stalking” o síndrome del acoso apremiante.

Las familias denunciaron que un varón desconocido había vigilado y captado a las menores en la red, llegando a obtener los números de teléfono de éstas a través de sus perfiles en redes sociales y contactando finalmente con ellas a través de una aplicación móvil.

El detenido invitaba a las menores a mantener un intercambio de archivos de contenido sexual, incitándolas a mantener relaciones sexuales con él mientras se ganaba su confianza para sus fines.

De hecho, tras el registro domiciliario se ha intervenido el material informático que empleaba para la comisión de los hechos, y que albergan los archivos pedófilos que el mismo remitía.

Guardia Civil

Ante la negativa de las menores al intercambio de archivos o de quedar, el acosador perseguía de forma obsesiva, presionando y amenazando a las chicas.

En varios casos los padres contactaron con el acosador con la intención de obtener información sobre él, encontrándose con una persona que les reconocía su obsesión por sus hijas, amenazándoles con agredirlas sexualmente.

El detenido ha quedado a disposición Judicial del Juzgado de Dénia, aunque el Juez Instructor de la investigación policial pertenece a los Juzgados de Catarroja (V).

Fotos

Vídeos