Detenido por grabarse conduciendo a 260 km/h en una vía limitada a 70

El arrestado circulaba por una carretera de Utiel y soltaba las manos del volante para seguir el ritmo de la música

D. G.

valencia. Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre que circuló a 260 kilómetros por hora en una vía interurbana de Utiel con una limitación de 70 y, además, se grabó haciéndolo y publicó el vídeo en internet, según informaron ayer fuentes de este cuerpo.

En concreto, y gracias a la información aportada por varios ciudadanos a través del perfil de Facebook de la policía, los agentes han podido arrestar al sujeto, de 24 años de edad. En los vídeos analizados por la Unidad de Investigación Tecnológica aparece el joven conduciendo por la vía interurbana CV-470 , en el término municipal de Utiel. En las imágenes se aprecia el velocímetro del vehículo, que llega a marcar 260 kilómetros por hora, así como el ahora detenido, desentendiéndose de la conducción al filmarse con su mano derecha, retirando su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltando a la vez la mano izquierda del volante para seguir el ritmo de la música.

Asimismo, los agentes corroboraron que, aunque el conductor sólo se cruzó con tres vehículos que circulaban en el sentido opuesto durante las grabaciones, esta carretera se encuentra habitualmente muy transitada por vehículos, tractores, viandantes y bicicletas.

Una vez hallados indicios suficientes sobre la comisión de un delito contra la seguridad vial, indicaron las mismas fuentes, se identificó y localizó al protagonista del vídeo, que poco después fue detenido en Utiel, localidad donde residía.

El arresto ha sido posible gracias a los vídeos recopilados por el grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional después de que fuera alertado por varios internautas. Estas grabaciones fueron remitidas a la Unidad de Investigación Tecnológica, compuesta por expertos en la persecución de ciberdelitos. Tras ello, el autor de los hechos pudo ser localizado y detenido.

Fotos

Vídeos