Detenido por un delito de 'grooming' tras citarse con un niño de 14 años en Valencia

El acusado logró que el menor le enviara fotografías de carácter sexual por un sistema de mensajería móvil

LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 51 años, de origen español, como presunto autor de un delito de 'grooming'. El arrestado, después de ganarse su confianza, había concertado una cita con un chico de 14 años en el domicilio de éste, donde fue arrestado. Los agentes realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron tres teléfonos móviles, un disco duro y una tableta, según han informado fuentes de Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un joven de 14 años había mantenido conversaciones con varios usuarios de una conocida aplicación de mensajería instantánea, en las que se habían intercambiado fotografías y vídeos de contenido sexual.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los teléfonos con los que había mantenido conversaciones pertenecía a una persona mayor de edad. Además, le había solicitado que le enviase fotografías de carácter sexual, a lo que el menor habría accedido, e incluso había concertado una cita en el domicilio del menor.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del titular del teléfono móvil, así como la hora en que iba a tener lugar el encuentro. Establecieron entonces un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, gracias al cual los investigadores detectaron la presencia de un hombre frente al portal de la vivienda.

Según el comunicado policial, cuando se acercaron el varón trató de alejarse del lugar rápidamente, pero fue interceptado por los policías, momento en que manifestó que había quedado con un chico de 14 años. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de 'grooming'. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El 'grooming' consiste, en su modalidad más habitual, en hacerse pasar por un menor para ganarse la confianza de la víctima y, de esta manera obtener fotografías de tipo sexual (lo que se denomina 'sexting').

Fotos

Vídeos