Detenido un conocido de la joven que denunció una violación en las Paellas Universitarias de Moncada

Festival Universitario de Paellas en Moncada./Jesús Signes
Festival Universitario de Paellas en Moncada. / Jesús Signes

La Guardia Civil detuvo al sospechoso «horas después» de la denuncia y el juzgado lo ha dejado en libertad provisional con cargos y con medidas cautelares

EUROPA PRESS / EFE

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un conocido de la joven que denunció una presunta violación en las Paellas Universitarias de Moncada (Valencia) que tuvieron lugar el pasado viernes, 13 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La joven puso una denuncia por una presunta violación durante las Paellas y la Guardia Civil abrió una investigación que ya está judicializada. Tras ello, detuvo a un conocido de la víctima.

El festival podía recibir a 24.000 estudiantes. Las Paellas Universitarias de Moncada ofrecieron música en directo durante ocho horas ininterrumpidas de distintos estilos de música. En esta edición, el cartel estaba compuesto por 19 artistas nacionales y locales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Moncada ha dejado en libertad con medidas cautelares al joven detenido por presuntamente abusar sexualmente de una chica, conocida suya, en las Paellas Universitarias de Moncada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha adoptado esta medida de conformidad con el criterio mantenido por la Fiscalía y por el abogado de la víctima. Así, ha acordado la libertad para el joven pero le impone algunas medidas: prohibición de acercarse a la víctima, retirada de pasaporte y obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. El acusado queda investigado en una causa abierta por agresión y/o abuso sexual.

El joven fue detenido por parte de agentes de la Guardia Civil «horas después» de que la chica denunciara los hechos, según ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha informado a los medios de comunicación sobre la detención: «Estamos hablando de una denuncia de una chica por agresión sexual, digamos eso, simplemente por agresión sexual. A este chico se le ha detenido y se ha pasado a disposición judicial».El

Fotos

Vídeos