Detenidos dos chicos de 14 años por el asesinato de un matrimonio de ancianos en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza trasladan uno de los cadáveres del doble asesinato. / L. Calabor I Atlas

Uno de los menores fue arrestado este mediodía por la Ertzaintza y el otro se ha entregado a los agentes por la tarde

DAVID S. OLABARRI Y AINHOA DE LAS HERASBilbao

Dos chicos de 14 años han sido detenidos hoy por su presunta implicación en el doble crimen del matrimonio octogenario del barrio bilbaíno de Otxarkoaga.

Agentes de la Ertzaintza arrestaban este mediodía en Balmaseda al primero de los sospechosos. Según ha podido saber EL CORREO, el menor, vecino del barrio, era uno de los jóvenes que varios testigos dijeron haber visto el pasado jueves en las inmediaciones de la vivienda en la que fueron brutalmente asesinados Lucía y Rafael.

Más información

Apenas unas horas más tarde era apresado en Bilbao otro menor de la misma edad. En este caso el joven se ha entregado a los agentes en la gasolinera de Miribilla.

Signos de violencia

El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el jueves en su piso de Otxarkoaga y sus cuerpos presentaban signos de gran violencia y varias cuchilladas. La Ertzaintza inició una investigación tras descubrir el homicidio cuando un familiar se trasladó al piso de la pareja, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, porque no respondían al teléfono.

Ambos cuerpos presentaban golpes en la cabeza y el piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo y el ataque se perpetró durante la noche.

Lucía y Rafael vivían solos desde hace al menos 30 años. Sus vecinos de Otxarkoaga subrayan que la familia estaba muy pendiente de ellos. Esa era su forma de vida de septiembre a junio. No así en verano, cuando cambiaban Bilbao por la localidad natal de ella, Pajares de Lampreana. «Su hija compró aquí una casa hace un año para no venir de alquiler», subraya desde este municipio zamorano María Miguel, prima de la víctima.

Fotos

Vídeos