Encarcelado por atropellar dos veces a una prostituta en Favara

Traslado a prisión desde los juzgados de Sueca del detenido por agredir a dos prostitutas./Jesús Signes
Traslado a prisión desde los juzgados de Sueca del detenido por agredir a dos prostitutas. / Jesús Signes

El joven está acusado de agredir a otra mujer en Catarroja y amenazar a su pareja

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Guardia Civil ha detenido a un violento individuo que atropelló a una prostituta de forma intencionada con el coche que conducía en Favara y propinó varios golpes a otra en Catarroja. El joven arrestado, de 25 años y vecino de Gandia, ha ingresado en prisión como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

Los violentos hechos ocurrieron el pasado viernes. El individuo atropelló a la víctima y luego paró el vehículo y dio marcha atrás para que el turismo pasara por encima de la mujer. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el joven ahora detenido causó las lesiones a las dos prostitutas tras una discusión con su pareja. La mujer acababa de tener un hijo y él la amenazó por teléfono después de una disputa por causas que no han trascendido.

Coche utilizado para el atropello.
Coche utilizado para el atropello. / G.C.

El viernes por la mañana, el individuo se desplazó con su vehículo a Catarroja, donde contactó con una prostituta en el polígono industrial y le propinó varios golpes para robarle el bolso. El agresor estaba enrabietado por la discusión que había mantenido poco antes con su pareja, según confesó tras su detención.

Posteriormente, en la tarde de ese mismo día, el joven se trasladó con su coche a Favara, donde recogió a otra prostituta. Tras mantener una conversación con el individuo, la mujer se bajó del vehículo y el conductor del coche reaccionó de forma muy violenta. Primero embistió a la víctima con la parte frontal del turismo y luego dio marcha atrás y volvió a atropellar a la mujer, que estaba tendida en el suelo.

La Guardia Civil atribuye al detenido un delito de tentativa de homicidio en Favara, un delito de robo con violencia en Catarroja por agredir y robar las pertenencias a la otra mujer, y un tercer delito de violencia de género contra su pareja, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Valencia.

La primera de las victimas sufrió traumatismos en diversas partes del cuerpo y fue dada de alta el mismo día, mientras que la segunda mujer permanece ingresada en estado grave en un hospital. El detenido no tiene antecedentes penales. En esta operación han participado agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y Valencia, así como unidades de Policía Judicial y agentes del Subsector de Tráfico de Valencia.

El detenido pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca, que ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del individuo tras imputarle los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. El juez acordó también deducir testimonio y enviar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gandia la parte de la causa relacionada con el delito de violencia de género.

Fotos

Vídeos