Detenido por amenazar al cónsul de Rumanía y lanzar huevos al Consulado en Castellón

Sobre las 14:00 horas, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias recibió varias llamadas que alertaban sobre una persona muy alterada en el exterior del edificio

EFE

La Policía Local ha detenido a un hombre de 36 años por un presunto delito de amenazas e injurias graves a una autoridad tras amenazar e insultar gravemente al cónsul de Rumanía en Castellón tras lanzar huevos contra la fachada del edificio consular.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el pasado martes, sobre las 14.00 horas, la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias recibió varias llamadas que alertaban sobre una persona muy alterada en el exterior del edificio del consulado rumano que estaba lanzando huevos contra la fachada del inmueble.

Una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) se acercó al lugar, donde se encontraba un persona muy agresiva que estaba increpando a otra con graves amenazas e insultos.

Los agentes identificaron a los dos varones y advirtieron que el que recibía los insultos y las amenazas era el actual cónsul general de Rumanía destinado en Castellón, Drago Viorel Radu, acreditado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y responsable de la oficina consular abierta en la Avenida Valencia.

Ante la voluntad del cónsul de denunciar todos los hechos acaecidos, los agentes procedieron a la detención de la persona que estaba provocando el altercado, C.I.C., de 36 años de edad y de nacionalidad rumana, por un presunto delito de amenazas e injurias graves a la autoridad.

Los agentes comprobaron que el detenido había lanzado huevos contra la fachada del consulado, ya que de los hechos habían sido testigos seis funcionarios del consulado, según las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos