Detenido por agredir y acosar por varios medios a su exnovia de 22 años en Valencia

Detenido por agredir y acosar por varios medios a su exnovia de 22 años en Valencia

La esperaba a la salida de su casa y de los sitios que frecuentaba con sus amistades, insultándola y menospreciándola, e incluso llego a crear varios perfiles falsos en redes sociales para contactar con ella

REDACCIÓNValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 24 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos, tras agredir e insultar a su pareja. Al parecer el ahora arrestado no aceptaba el cese de la relación. La víctima llamó junto a su familia al 016.

Las investigaciones se iniciaron al ser comisionados los agentes por la Sala del 091 para que acudieran a un centro de salud de Valencia donde se encontraba una joven que podría ser víctima de violencia de género.

De inmediato acudieron al lugar donde averiguaron que una joven de 22 años había acudido al centro sanitario tras llamar al 016. Los policías tras comprobar que la víctima se encontraba bien la acompañaron a la comisaria del distrito de Trànsits para interponer la denuncia. La joven manifestó mantener una relación de seis años con un joven pero que éste no aceptaba que la relación terminase, por lo que se había vuelto más controlador. Llegó a amenazarla y no paraba de llamarle desde un número oculto, llegando a crear varios perfiles falsos en redes sociales para agregarla.

Esa misma mañana cuando la joven salió de su domicilio para ir a almorzar con una amiga, de nuevo le estaba esperando en el portal de su casa, siguiéndola con el vehículo del trabajo a la vez que le insultaba y le preguntaba con quien había quedado. En un momento dado logró agarrarla por el cuello pero ella logró zafarse, y posteriormente una vez en su casa junto a su familia llamó al 016.

Desde por la mañana la víctima no había parado de recibir llamadas a su teléfono móvil con número oculto constantemente, incluso estando en dependencias policiales, por lo que un agente pudo comprobar que se trataba del sospechoso.

Varios días antes, la había esperado en la puerta del gimnasio al parecer con una piedra en la mano mientras le decía que era para ella, siguiéndola cuando ésta se metió en su coche. El agresor supuestamente le habría dicho que no tenía miedo a ir al calabazo ya que cuando saliera de allí la iba a matar.

Los agentes tras localizarlo y realizar las comprobaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, con un antecedente policial, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos