Detenidas dos personas por la sustracción y venta de joyas valoradas en 15.000 euros en Benicarló

Las piezas han sido recuperadas en su mayoría y entregadas a su legítimo propietario

EUROPA PRESSCastellón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por un presunto delito de sustracción y posterior venta de unas joyas valoradas en 15.000 euros en el municipio de Benicarló (Castellón). Las joyas han sido recuperadas en su mayoría y entregadas a su legítimo propietario, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a mediados de julio cuando la Guardia Civil tuvo el conocimiento de que un vecino había contratado a una persona para que limpiara su trastero y este último había aprovechado el trabajo para sustraer las joyas de la madre del propietario.

Tras numerosas gestiones e iniciada la correspondiente investigación, los policías lograron encontrar el paradero de casi todas las joyas, así como la identificación y posterior detención del presunto autor del robo, un vecino de Benicarló de unos 40 años.

Además, los agentes en el marco de la investigación averiguaron que el detenido tras sustraer las joyas se las había entregado a una amiga para que esta las vendiera y posteriormente repartirse las ganancias.

Fotos

Vídeos