Borrar

Detenida la trabajadora de una residencia de Llíria y su pareja por el robo de joyas y tarjetas a mayores

La Operación Marxaina se inició tras las denuncias presentadas en La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Benaguassil y Xirivella por cargos no autorizados en tarjetas bancarias

EUROPA PRESS

VALENCIA

Lunes, 30 de abril 2018, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Llíria (Valencia) ha detenido a dos personas, una trabajadora de una residencia y su pareja, por el presunto robo de tarjetas de crédito a personas mayores que utilizaban para realizar compras sin autorización o para sacar dinero en efectivo, así como joyas que luego vendían.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la Operación Marxaina se inició tras las denuncias presentadas en La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Benaguassil y Xirivella por cargos no autorizados en tarjetas bancarias, hurtos y falsificaciones. Se enmarca en el Plan Mayor de Seguridad y el desarrollo de las investigaciones referentes a los delitos que se cometen a través de Internet.

Una de las personas detenidas es una mujer de 39 años que había trabajado en la residencia de mayores donde residían las víctimas durante los años 2016 y 2017. El otro detenido es la pareja sentimental de la trabajadora de la residencia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Llíria .

La detenida, que tiene antecedentes por hechos similares, aprovechaba su condición de cuidadora de personas mayores que se encuentran física o psicológicamente impedidas en la residencia, en algunos casos próximas a fallecer.

Además de los delitos de uso de tarjeta de crédito sin autorización, usurpación de estado civil, falsificación de documentos, y hurto de dinero a personas mayores, también se ha podido comprobar que la detenida vendía frecuentemente joyas coincidiendo con los contratos que tenía con empresas del sector geriátrico.

Además de las joyas, utilizaban las tarjetas y los datos bancarios para robar dinero en metálico, realizar pagos e incluso contratar servicios de telefonía móvil a nombre de las víctimas para su uso personal y el de su familia.

Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Vilamarxant e intervinieron equipos informáticos, telefonía móvil, documentación y joyas.

Ahora se continúa con las investigaciones para determinar la procedencia de las joyas teniendo sospechas que pudieran ser de personas mayores con las que la detenida ha podido tener relación laboral por cuidados geriátricos desde el año 2015 hasta la fecha.

Su pareja sentimental también fue detenida en la operación, ya que se le atribuye la participación en tres delitos de estafa por cargos en tarjetas o cuentas bancarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios