Detenida una limpiadora por quedarse con dos pulseras de oro de una pasajera en el aeropuerto de Málaga

Detenida una limpiadora por quedarse con dos pulseras de oro de una pasajera en el aeropuerto de Málaga

La arrestada se apropió de las joyas que se le habían caído del bolso a una viajera en la maquina de rayos X

LP

Agentes pertenecientes a la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga han detenido a una empleada de la limpieza del recinto aeroportuario por que se había apropiado de dos pulseras de oro.

Los hechos tuvieron lugar cuando una pasajera, una vez en el interior del avión, se dio cuenta que le faltaban dos pulseras de oro de una exclusiva firma.

La pasajera introdujo las joyas en el interior del bolso cuando pasó el filtro de control de seguridad, e ignoraba si la había extraviado o por el contrario había sido objeto de un hurto. A su regreso a Málaga varios días más tarde, la pasajera denunció los hechos en las dependencias de la Guardia Civil del aeropuerto.

Después de visionar las imágenes de seguridad, los agentes comprobaron como efectivamente la pasajera había introducido las joyas en su bolso justo antes de introducir éste en la máquina de rayos X y como posteriormente no había tenido contacto con ninguna persona hasta el embarque.

Tras realizar numerosas indagaciones, los agentes pudieron determinar que aproximadamente ocho horas después de la entrada de la pasajera por el punto de control, una empleada de limpieza fuera de su horario laboral, limpió la maquina de rayos X, encontrándose en los rodillos de la misma las dos pulseras de oro, escondiéndolas en un bolsillo de su uniforme de trabajo, no dando aviso al personal de seguridad privada o Guardia Civil que hay próximo a la citada máquina.

Una vez identificada la trabajadora, reconoció la comisión del citado hecho delictivo, entregando las pulseras, cuyo valor asciende a 2.400 euros.

Fotos

Vídeos