Detenida una experta en hurtos cariñosos a ancianos en Sagunto y Valencia

La joven, de 27 años, también estaba reclamada por un juzgado de Valencia

EFEAlicante

Una mujer de 27 años especialista en los denominados "hurtos cariñosos" a personas de avanzada edad ha sido detenida en Alicante en virtud a ocho búsquedas policiales y cuatro reclamaciones judiciales en vigor en varias provincias españolas.

Según la Policía Nacional, a la mujer, de nacionalidad rumana, se le atribuyen siete hurtos de este tipo en las ciudades de Sagunto (Valencia), Maspalomas (Gran Canaria) y Guadalajara, y también contaba con requisitorias de juzgados de Instrucción de Zaragoza, Valencia y Balaguer (Lleida).

La mujer residía de forma temporal en la ciudad de Alicante y, tras ser detectada, se diseñó un dispositivo de búsqueda que culminó con el arresto y puesta disposición judicial.

Esta persona seleccionaba previamente a sus víctimas, siempre personas de avanzada edad, y aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre los ancianos de una manera extremadamente cariñosa para darles besos y abrazos.

En ese momento, se apoderaba de todos los objetos de valor que el anciano llevaba consigo y si era descubierta no dudaba en hacer uso de la violencia para apropiarse del botín.

Fotos

Vídeos