Detenida una banda que robó un camión con marihuana

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal en la Pobla de Vallbona y Llíria

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a cinco miembros de un grupo criminal que se dedicaba a robar droga a otras bandas de delincuentes en la provincia de Valencia. Los arrestos se produjeron el miércoles en la Pobla de Vallbona y Llíria tras una ardua investigación que ha durado varios meses.

Los individuos detenidos están acusados de robar un camión que transportaba un alijo de marihuana tras retener al conductor del vehículo. Según las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, los delincuentes se apoderaron de la droga y luego prendieron fuego al camión para destruir las pruebas que les incriminaban.

En la Pobla de Vallbona fueron arrestados tres de los cinco individuos en un operativo realizado por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Valencia. Los detenidos son de nacionalidad rumana y están acusados de los delitos de robo con intimidación, daños, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, según informaron fuentes jurídicas. El despliegue de agentes de la Guardia Civil causó un gran revuelo en la Pobla de Vallbona. Uno de los detenidos, Marius Vasile C., reside en esta localidad desde hace siete años.

Fotos

Vídeos