Se desploma un andamio de grandes dimensiones en pleno centro de Alicante

El andamio después de desplomarse./LP
El andamio después de desplomarse. / LP

La estructura ocupaba toda la pared de un edificio de once plantas

CARLOS CUENCAAlicante

Los viandantes del centro de Alicante han sufrido esta tarde un gran susto después de que un andamio, que ocupaba toda la pared de un edificio de once plantas, se haya precipitado al suelo.

El suceso ha ocurrido en torno a las 4 de la tarde en la esquina de la calle del Teatro con la calle Bailén, en el centro de la capital alicantina. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas ni heridos, aunque los bomberos siguen trabajando a esta hora de la tarde para poder retirar el amasijo de hierros que ha quedado sobre el cruce.

Precisamente, se trata de una de las zonas que el Ayuntamiento acaba de cerrar al tráfico y ha pasado a ser peatonal. Justo por debajo de la fachada también circula habitualmente el autobús urbano de Alicante, que ha quedado detenido justo delante del lugar del incidente.

“Hemos escuchado un gran ruido y hemos visto que se desplomaba parte de la pared. Menos mal que hemos podido salir corriendo y ponernos a cubierto”, relata un testigo que ha vivido en primera persona el suceso.

Afortunadamente, el ruido que ha originado el andamio al descolgarse ha permitido a los viandantes protegerse y el accidente no ha dejado víctimas ni heridos.

Fotos

Vídeos