Despiden a la niña asesinada por su padre en Alzira en un funeral íntimo

El coche fúnebre traslada el féretro./Alicia Talavera
El coche fúnebre traslada el féretro. / Alicia Talavera

El pequeño féretro, de color blanco, con una corona de rosas blancas y claveles y una dedicatoria en rumano, nacionalidad de la familia, ha sido trasladado al cementerio para el entierro

EFE ALZIRA

La madre de la niña de 2 años asesinada supuestamente por su padre en Alzira y sus familiares y amigos más allegados han despedido hoy a la menor en un funeral íntimo de cuyo coste se ha hecho cargo el Ayuntamiento de esta localidad valenciana.

El funeral estaba previsto a mediodía en el tanatorio de los Santos Patrones de la localidad y posteriormente, el pequeño féretro, de color blanco, con una corona de rosas blancas y claveles y una dedicatoria en rumano, nacionalidad de la familia, ha sido trasladado al cementerio para el entierro.

Más información

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha asistido al funeral junto a familiares y amigos, que han acompañado a la madre de la menor, visiblemente afectada y prácticamente cubierta, y ha confirmado el será el consistorio el que costee el entierro.

Según han contado algunos presentes, la madre, sujetada en todo momento por su hermana y otras personas, se ha mareado durante el funeral, por lo que han tenido que llamar a una ambulancia aunque al final no ha sido necesaria su asistencia.

Una de las mujeres presentes en el funeral, y que como el resto de presentes se ha mostrado muy afectada, ha aplaudido la labor de los medios de comunicación españoles pero ha reprochado la actitud del consulado de Rumanía, que según ha dicho "no ha aparecido" y les ha "abandonado".

Fotos

Vídeos