Desalojan un edificio de 22 alturas en Calp tras un incendio en el cuarto de contadores

LP

Los bomberos barajan como posible causa una reacción de amoníaco y cloro, que formó una densa humareda hasta el tercer piso

R. G. Viernes, 6 octubre 2017, 18:22

Vecinos de un edificio de 22 plantas en la avenida Rosa de los Vientos de Calp han abandonado sus viviendas tras producirse un pequeño incendio en el cuarto de contadores de agua que ha generado una densa humareda. El incidente se ha producido poco antes de las 15 horas y hasta allí se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Benidorm, que han regresado sin intervenir, y otros del subparque de Benissa.

Al llegar los bomberos los inquilinos del inmueble ya habían salido. Los efectivos han comprobado que el origen del humo era el cuarto de contadores y barajan la posibilidad de que una mezcla de amoníaco y cloro pudiera ser el origen de un pequeño incendio y de una gran cantidad de humo que subió por las columnas donde van las tuberías del agua hasta la tercera planta, donde mayor acumulación se dio, y no llegó más allá. De hecho, el interruptor de la luz del cuarto de contadores estaba intacto.

Los bomberos han procedido a airear la zona afectada y sobre las 16.15 horas los vecinos han podido regresar a sus viviendas.

Temas

Calpe/calp
Secciones
Servicios