Denunciados 9 conductores de una carrera internacional de coches de lujo que pasaban por la Comunitat drogados o bebidos

Denunciados 9 conductores de una carrera internacional de coches de lujo que pasaban por la Comunitat drogados o bebidos

La Guardia Civil ha denunciado a otros nueve en Aragón

REDACCIÓNValencia

Con motivo del paso de vehículos de alta gama participantes en la carrera internacional «Lion's Run Summer Edition 2018» que se inició en París el pasado día 6 con finalización en Ibiza (Illes Balears), los días 11 y 12 de junio se estableció un servicio especialmente coordinado entre los sectores de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Aragón, con el objeto de verificar que sus conductores y aquellos otros que pudieran unirse a esta comitiva, cumplieran con la normativa en materia de seguridad vial, con el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

Esta carrera de automóviles de lujo se disputa anualmente, con una duración aproximada de ocho días, si bien se trata de un evento no competitivo y todos los participantes deben cumplir los normas de tráfico de los países por donde discurre, aunque la experiencia de otros años ha demostrado que alguno de los conductores se deja llevar por un afán de protagonismo y cometen diferentes infracciones, especialmente por exceso de velocidad.

En el Sector de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Aragón discurrió sin incidentes notables, habiendo denunciado a 9 vehículos por exceso de velocidad, detectándose que uno de ellos circulaba a 202 Km/h.

En el Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, como consecuencia del operativo se controlaron a 29 vehículos de alta gama. Como resultado 9 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, 5 por ofrecer un resultado positivo por presencia de drogas en el organismo y 1 por superar las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.

Asimismo, se confeccionaron dos denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación, una de ellas por conducción temeraria al sacar el conductor la mitad del cuerpo del vehículo para filmar el control establecido.

Igualmente un conductor extranjero fue denunciado a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por posesión para consumo propio de marihuana.

Fotos

Vídeos