Deja encerrado a su perro en el coche a 35 grados durante horas en Alicante

La Policía Local busca ya familia para el animal

EUROPA PRESS

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante busca una familia de acogida para un perro de menos de un año rescatado al borde de la asfixia después de pasar horas en el interior de un coche aparcado a pleno sol.

Según un comunicado de la concejalía de Seguridad, el dueño ha sido denunciado por un supuesto caso de maltrato animal ya que dejó al perro sin ventilación y durante varias horas en el aparcamiento del Auditorio de la Diputación (ADDA), pese a que había una temperatura superior a los 35 grados centígrados.

La concejalía de Protección Animal alertó a la policía local y los agentes comprobaron que la vida del perro peligraba por asfixia, por lo que rompieron la ventana trasera del vehículo para proceder a la liberación.

La policía ha abierto diligencias judiciales y denunciado al dueño, al que se le imputa un presunto delito de maltrato animal, y trasladó con una grúa el vehículo, el cual carecía de seguro y no tenía pasada la ITV.

Ahora, la Unidad Canina busca una familia de acogida para el animal, que se halla provisionalmente en la Protectora.

La concejalía de Seguridad ha advertido de que no se pueden dejar a perros ni animales encerrados en vehículos en ausencia de los dueños, ya que se pone en grave riesgo su vida, y ha añadido estos hechos tienen multas elevadas, alcanza la consideración de delito penal e, incluso, puede conllevar penas de cárcel.

Fotos

Vídeos