Declarados cinco incendios forestales en Jérica, Ayora y Torreblanca

Efectivos trabajando en el incendio declarado esta tarde en Jérica. / 112 GVA

Los bomberos dan por extinguido el incendio de una nave industrial en Nules

EFE

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado este viernes en Jérica, concretamente en la carretera que une esta localidad castellonense con Novaliches, y ha afectado a tres hectáreas de vegetación, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha declarado a las 14.40 horas. Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones de bomberos, cinco unidades de bomberos forestales, tres 'air tractor', un helicóptero con brigada helitransportada y un coordinador forestal. El incendio, que afecta cultivo abandonado y algo de pinar, no se ha controlado todavía, aunque evoluciona favorablemente.

Así mismo, este viernes se ha declarado otro incendio de vegetación también en Jérica, junto a la Masía Paredes, que, al parecer, ha sido provocado por un problema eléctrico de la propia masía. El fuego, que ya se ha extinguido, ha afectado a cultivo abandonado que rodeaba a la masía y a unos troncos y maderas que había amontonados cerca de la misma.

Además, se ha declarado otro incendio de vegetación junto al peaje de la AP-7 en Torreblanca, en el que están trabajando una dotación de bomberos y una unidad de bomberos forestales.

Incendio industrial en Nules

Finalmente, los bomberos trabajan en un incendio industrial declarado a las 18 horas en Nules, en una empresa de esmaltes y lacados situada en la senda Mitjana, que se ha dado por controlado a las 18.50 horas.

En los trabajos de extinción participan dos dotaciones de bomberos de Plana Baixa. El fuego ha afectado a casi toda la empresa y una parte de la estructura de la nave se ha venido abajo, según las mismas fuentes.

Parte de la estructura de la nave incendida en Nules. / CPBC

Otros dos incendios forestales en Ayora

Medios aéreos y terrestres se han movilizado para las tareas de extinción de un incendio forestal declarado en la zona Muela de la Hunde en el término municipal de Ayora (Valencia), a consecuencia de un rayo, han informado Emergencias de la Generalitat.

Las mismas fuentes han indicado que en la misma comarca del Valle de Ayora y también como consecuencia de un rayo, ha habido otro conato de incendio en la zona del Pozo de la Cañada, que ha movilizado un medio aéreos.

En las labores de extinción del incendio de Ayora participan dos medios aéreos de la Generalitat, además de dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas.

Fotos

Vídeos