Se encuentra la cuenta bancaria vacía y descubre que sus compañeros de piso se lo han robado todo

Se encuentra la cuenta bancaria vacía y descubre que sus compañeros de piso se lo han robado todo

La víctima declaró a los agentes que junto a su tarjeta bancaria estaba escrito el PIN que permite el acceso a la cuenta

EFEAlicante

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a dos hombres de 40 y 42 años acusados de robar la cartilla bancaria de su compañero de piso y utilizarla para vaciar su cuenta.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía la Comunitat Valenciana, los detenidos son de nacionalidad marroquí y sobre ellos pesan las acusaciones de robo y estafa.

Las pesquisas comenzaron cuando los policías de Elche tuvieron conocimiento de una denuncia en la que la víctima manifestaba que le habían sustraído todo su dinero de la cuenta bancaria.

La víctima declaró a los agentes que junto a su tarjeta bancaria estaba escrito el PIN que permite el acceso a la cuenta, por lo que los propios investigadores rápidamente dedujeron que la autoría pudiera corresponder a gente cercana a su entorno.

Los agentes solicitaron las grabaciones de seguridad del cajero desde el cual se habían realizado las extracciones monetarias y en ellas aparecía un compañero de piso de la víctima, que fue reconocido por ésta.

Tras la detención del primer implicado, los agentes identificaron al segundo autor, estableciendo inmediatamente un dispositivo orientado a su localización que culminó con la detención de esta persona escasos minutos después.

Fotos

Vídeos