Confiscan 750 kilos de hachís y 17 de cocaína en un autobús

El autobús donde los detenidos transportaban la droga. / toni blasco
El autobús donde los detenidos transportaban la droga. / toni blasco

La Guardia Civil de Puçol se incauta de dos alijos de droga valorados en 1,7 millones de euros y detiene a los dos conductores del autocar

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Una operación antidroga de la Guardia Civil de Puçol se ha saldado con la incautación de 750 kilogramos de hachís y otros 17 kilos de cocaína que transportaban dos hombres de nacionalidad británica en un autobús. La droga fue intervenida tras un minucioso registro del vehículo en un control policial rutinario en el término de Sagunto. Los agentes detuvieron a los dos conductores por un delito de tráfico de drogas.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tiene previsto desplazarse esta mañana al cuartel de la Guardia Civil de Puçol para informar de esta importante operación antidroga y felicitar a los agentes que intervinieron los dos alijos de hachís y cocaína.

La droga confiscada está valorada en 1,7 millones de euros, según la Oficina Central de Estupefacientes, un grupo de coordinación policial que calcula el precio de la droga para realizar los correspondientes informes judiciales.

La operación antidroga de la Guardia Civil de Puçol fue realizada por el equipo K10, un grupo de agentes especializados en la detección de sustancias estupefacientes en controles en la A-7. Los guardias civiles que forman esta unidad se han convertido en un equipo de referencia en España debido al número de personas que han detenido en los últimos 15 años.

La perspicacia y el celo de estos agentes, así como sus métodos secretos de control de los vehículos y conductores sospechosos, son la clave de su éxito policial con más de 30 toneladas de droga incautada, la mayoría hachís, cuyo destino era España, Francia, Italia y otros países de Europa.

Fotos

Vídeos