Confiscan dos camiones y coches de lujo a la red de narcotráfico

J. MARTÍNEZ

valencia. Los agentes antidroga de la Guardia Civil de Valencia y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) intervinieron dos camiones y siete vehículos de lujo a la red de narcotráfico desarticulada el miércoles en Valencia. La operación se ha saldado también con la detención de ocho presuntos traficantes, tres de ellos en Sedaví, y la intervención de 380.000 euros durante los registros de ocho viviendas y una nave alquilada por dos de los hombres arrestados.

Las ocho personas detenidas formaban parte de una organización delictiva que introducía grandes cantidades de cocaína en España a través del Puerto de Valencia, según las investigaciones. La operación antidroga se inició sobre las cinco de la madrugada del miércoles de forma simultánea en Sedaví y Burjassot, donde los agentes antidroga registraron cinco domicilios en busca de drogas, dinero, documentos y otros efectos relacionados con el tráfico de cocaína.

La operación es el resultado de una ardua investigación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, que ha contado también con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

El juzgado de Instrucción número 1 de Valencia coordinó la operación y autorizó los registros que realizaron los agentes en ocho viviendas de Sedaví, Valencia y Burjassot y en una nave del polígono de Sedaví. La operación causó un gran revuelo en la calle Cullera de Sedaví, donde los agentes registraron dos viviendas en las que residían dos presuntos traficantes. Otros tres registros tuvieron lugar en un domicilio de la calle García Sanchis de Sedaví, un piso de la calle Espartero de Burjassot y una casa de la calle Poeta Andrés Cabrelles de Valencia.

Fotos

Vídeos