Dos conductores ebrios dejan un muerto y cuatro heridos en apenas cinco horas en la Comunitat Valenciana

Uno de los coches impactó contra una valla que separa la carretera de un parque infantil en El Saler. / miguel sanz
Uno de los coches impactó contra una valla que separa la carretera de un parque infantil en El Saler. / miguel sanz

Un joven fallece en Santa Pola después de ser atropellado por una persona bajo los efectos del alcohol durante las fiestas de la localidad

Á. SERRANO/EFE VALENCIA/SANTA POLA.

Un joven murió y otras cuatro personas resultaron heridas ayer en dos graves accidentes de tráfico ocurridos en Santa Pola y Valencia. Los dos siniestros fueron provocados por conductores que dieron positivo en alcoholemia.

El primero y más grave se produjo en Santa Pola. Un joven de 17 años murió y otros dos, de 17 y 15, sufrieron heridas graves tras ser atropellados sobre las 4.30 horas en la avenida del Santiago Bernabéu de esta localidad alicantina que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos. Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del turismo y arrolló y mató al joven de 17 años, tras lo cual dio un «volantazo» y atropelló a los otros dos menores.

Estos últimos, de 15 y 17 años, fueron trasladados a los hospitales de Elche y del Vinalopó, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque fuentes municipales aseguraron que ambos fueron dados de alta ayer mismo. El accidente coincidió con la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollan en Santa Pola entre los días 1 y 3 de septiembre y anteceden a las fiestas patronales locales (del 4 al 8).

El Ayuntamiento y las entidades festeras, reunidos ayer, acordaron suspender varios de los actos previstos, entre ellos, los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5; así como el desfile de bandas de música que iba a celebrarse ayer. El Consistorio, que mantendrá las banderas a media hasta durante tres días, lamentó ayer lo ocurrido y trasladó su «más sincero pésame» y su «apoyo incondicional» a la familia del joven fallecido así su deseo de pronta recuperación a los heridos en el siniestro.

Horas más tarde, en torno a las 9.30, un hombre que conducía al parecer bajo los efectos del alcohol se durmió al volante en la CV-500 a su paso por El Saler y chocó frontalmente contra otro turismo al invadir el carril contrario. En el accidente resultaron heridas dos personas de 66 y 72 años, segúin informaron fuentes del CICU. La primera persona fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia con policontusiones por una unidad del SAMU, mientras que un SVB llevó al otro herido, de 72 años, al mismo centro sanitario por contusión en el dorso.

Por su parte, el tráfico de la CV-500 permaneció cortado en dirección a Valencia hasta las 10.35 horas. Vecinos de la zona insistieron en reducir la velocidad en el tramo para que no se repitan accidentes como el de ayer.

Fotos

Vídeos