Una conductora da positivo en alcohol tras atropellar a un policía local en Valencia

El agente fue arrollado en la glorieta de Europa cuando regulaba la circulación al no funcionar los semáforos

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un policía local de Valencia resultó herido al ser atropellado por una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron los compañeros de la víctima. El accidente tuvo lugar pocos minutos antes de las doce de la noche del miércoles en la confluencia de la avenida de Francia y la calle Padre Tomás Montañana en la ciudad de Valencia.

El agente de 37 años se encontraba regulando la circulación porque no funcionaban los semáforos de la glorieta de Europa, conocida también como la rotonda del Parotet, y salió despedido varios metros como consecuencia del atropello. Varios compañeros le prestaron auxilio de inmediato y pidieron también una ambulancia.

La víctima quedó tumbada en el suelo con una brecha en la cabeza, aunque no llegó a perder la consciencia. El teléfono de emergencias 112 recibió a las 23.45 horas el aviso del accidente. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudió al lugar para asistir al policía, según informaron fuentes de Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Poco después, el agente fue trasladarlo al Hospital La Fe en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Además de la herida sangrante y el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, la víctima padeció varias contusiones en las piernas y otras partes de su cuerpo, por lo que permaneció toda la noche en el hospital mientras les realizaban pruebas para descartar lesiones más graves.

La joven conductora implicada en el accidente declaró a la Policía Local que no vio al agente hasta el preciso momento del impacto. El atropello se registró cuando el coche circulaba por la rotonda y el policía local había parado el tráfico. La mujer dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron los agentes del equipo de atestados. La prueba arrojó un resultado de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora explicó que acababa de cenar con una amiga. También dio positivo en el test salival de detección de sustancias estupefacientes, concretamente en anfetaminas, pero adujo que tomaba fármacos por prescripción médica.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia, el policía local atropellado forma parte de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), que antes de la reestructuración policial en Valencia se denominaba Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El agente estaba realizando un control con otros compañeros junto a la glorieta de Europa, pero acudió a la rotonda para regular el tráfico poco después de que los semáforos dejaran de funcionar.

Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Valencia se hizo cargo de las diligencias para determinar las causas del atropello. Las mismas fuentes municipales señalaron que las lesiones que sufrió la víctima no son graves. Los sanitarios le pusieron hasta 30 grapas en la cabeza como consecuencia de la herida sangrante que presentaba. Después de pasar la noche en observación en el hospital, el agente recibió el alta médica y se recupera de las lesiones en su casa.

Fotos

Vídeos