El conductor que llevaba a dos chicas en el techo del coche declarará ante el juez

El hombre, que circulaba por las calles de Xàbia, está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria

B. ORTOLÀ

Xàbia. El hombre que conducía la madrugada del sábado por las calles de Xàbia con dos chicas bailando sobre el techo de su vehículo tendrá que prestar declaración en un juicio rápido.

Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Pocas horas después de que colgasen en las redes sociales las imágenes del peculiar baile de las dos jóvenes sobre el todo terreno blanco, los agentes de la Policía Local abrieron diligencias con la intención de descubrir la identidad de los protagonistas de tal temeridad.

Lo tuvieron relativamente fácil, puesto que en el vídeo, que se volvió viral en pocas horas, tanto en el municipio como en el resto de la comarca, se podía leer con facilidad la matrícula alemana del turismo.

El acusado es un hombre joven residente en Xàbia, que fue puesto en libertad tras prestar declaración ante las dependencias policiales

De momento no hay una fecha y hora marcada para la vista. Según explicaron desde la Policía Local de Xàbia, para poder llevarse a cabo el juicio rápido se debe contar con toda la documentación e información de los agentes que intervinieron en el caso. Al parecer todavía están terminando las diligencias. «Se tiene que determinar, entre otras cosas, el origen del vehículo que tenía matrícula alemana. Nada más esté recopilada toda la documentación se trasladará al juzgado para que llame a declarar al acusado», según apuntaron fuentes policiales.

Ayer por la mañana, las jóvenes también fueron citadas en dependencias policiales para prestar declaración. Según fuentes municipales, se trata de dos residentes del municipio xabiero de poco más de 20 años de edad. Ambas aseguraron ante las autoridades locales estar arrepentidas por lo sucedido la noche anterior. Al parecer, apuntaron desde la Policía Local y algunos vecinos de la localidad, también mostraron su desasosiego en las redes sociales a través de un mensaje de disculpa.

Durante el minuto y 14 segundos de grabación se observa cómo el automóvil, que llevaba la música a todo volumen, circula por la calle Virgen de los Ángeles en dirección a la Ronda Norte. A lo largo de todo el trayecto las dos jóvenes intentan realizar diferentes piruetas de baile. Lo hacen en todo momento de rodillas. A pesar de que el vehículo no va a gran velocidad, las chicas no consiguen ponerse de pie. Lo que todavía se desconoce es quién grabó y subió las imágenes a las redes sociales.

Fotos

Vídeos