Un conductor ebrio y sin carné atropella y hiere de gravedad a una menor en Sagunto

El coche del presunto infractor y una ambulancia, en el lugar del atropello de la menor. / lp
El coche del presunto infractor y una ambulancia, en el lugar del atropello de la menor. / lp

El sospechoso, que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida, acabó detenido por lesiones por imprudencia y conducción temeraria

J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ VALENCIA.

La historia vuelve a repetirse. Un conductor que presuntamente circulaba bajo los efectos del alcohol y sin carné atropelló ayer a una menor de 15 años en Puerto de Sagunto, según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes policiales. El infractor, de origen rumano y 34 años de edad, acabó detenido por la Policía Local de la localidad. La víctima fue trasladada al Hospital de Sagunto, donde ingresó con pronóstico reservado.

El siniestro ocurrió sobre las siete de la tarde, junto al 62 de la avenida Camp de Morvedre y la Policía Local se encargó e instruir el atestado. Los testigos dieron la voz de alarma y los agentes solicitaron la presencia urgente de médicos para auxiliar a la adolescente. Un equipo de Soporte Vital Básico prestó a la adolescente los primeros auxilios y la evacuó al hospital comarcal.

El conductor, que posee múltiples antecedentes, fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida. Además, no disponía de carné. Ante estos hechos acabó arrestado como presunto autor de varios delitos: conducción bajo los efectos del alcohol y sin permiso de circulación, delito de lesiones por imprudencia grave y conducción temeraria. El coche quedó inmovilizado por los agentes y fue trasladado a un depósito municipal.

El siniestro se suma a la oleada de muertes de este año en la Comunitat por conductores imprudentes, como las de los cuatro ciclistas fallecidos en Oliva en siniestros relacionados con el consumo de alcohol y estupefacientes.

En Burriana, un hombre de 72 años resultó herido en otro atropello. Ocurrió en la avenida Jaime Chicharro de Burriana. Un equipo del SAMU evacuó a la víctima con contusiones al Hospital de La Plana de Vila-real.

Más

Fotos

Vídeos