Condenados dos turistas por fingir una intoxicación

EP

alicante. Dos turistas británicos han sido condenados a pagar 15.000 libras a TUI por un juzgado de Liverpool por fingir una intoxicación alimentaria durante su estancia en Benidorm para tratar que la cadena les indemnizara, según ha aparecido publicado en el 'Daily Mail', rotativo que ha tenido acceso a la sentencia.

La demanda original de ambos turistas reclamaba una indemnización de 2.500 libras para cada uno. Sin embargo, el juzgado la ha desestimado después de ver que durante ese periodo continuaron subiendo fotos a sus redes sociales de sus vacaciones sin rastro alguno de esa supuesta intoxicación alimentaria aducida en la denuncia.

«No puedo aceptar que subieran fotografías como una pareja feliz si las vacaciones fueron como ellos dicen», afirmó el juez en su sentencia. «Sus reclamaciones son idénticas, dicen que no se han confabulado, pero está claro que no han sido escritas por ellos».

El juez también les ha recriminado que no se quejarán durante su estancia, ya que las reclamaciones las presentaron en mayo de 2016, aproximadamente ocho meses después de que terminaran sus vacaciones. Y sentencia el juez que «no hay ninguna prueba de intoxicación».

«Es decepcionante que tengamos que llegar tan lejos para defender nuestra industria y a nuestros hoteles», se ha lamentado un representante de TUI.

La intoxicación por gastroenteritis es la principal dolencia que, sobre todo los turistas británicas, alegan en sus denuncias para cobrar del operador turístico una indemnización con las que sufragarse las vacaciones y de paso aumentar los ingresos de bufetes de abogados.

Fotos

Vídeos