Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Condenado a 14 años de cárcel por matar al novio de su hija en Requena

El procesado disparó con una escopeta dos veces a la víctima porque consideraba que era un peligro para su familia

REDACCIÓN

Martes, 17 de octubre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado a un hombre a 14 años de prisión por matar de dos tiros al novio de su hija en su vivienda en Requena. De esta forma, el tribunal confirma parcialmente la sentencia de la Audiencia de Valencia, pero revoca la indemnización que el acusado debía pagar a la hermana de la víctima porque esta no estaba personada en el procedimiento.

El crimen se registró sobre las 21.30 horas del 5 de diciembre de 2012, cuando Emilio H. A. fue a casa del novio de su hija, con el que tenía amistad, y nada más abrirle la puerta le disparó con una escopeta a través de la cortina que separaba la entrada de la casa del resto de dependencias. Abrió fuego sin mediar palabra y sin que la víctima de nacionalidad rumana pudiera verle ni reconocerle. El hombre tiroteado tampoco tuvo tiempo de reaccionar.

Le disparó dos veces sobre su cuerpo a la altura de la cintura y del pecho, lo que le causó heridas mortales. Como consecuencia de las mismas falleció de inmediato por estallido cardiaco. Tras ello, el condenado volvió a su domicilio y en el trayecto se desvió y echó los cartuchos en un contenedor.

En su sentencia, la Audiencia de Valencia señaló que el acusado cometió los hechos por la perturbación que le producía la existencia de un peligro inminente en que se encontraba la vida de su hija y la suya propia por las amenazas de la víctima, y por la ofuscación que le producía el hecho de que este hombre mantuviera una relación sentimental con su hija.

El acusado presentó un recurso contra esa sentencia por quebrantamiento de las normas y garantías procesales en el procedimiento y en la sentencia que le causaron «indefensión», y por la infracción de preceptos constitucionales y legales. Tanto el ministerio público como varios acusadores particulares solicitaron la desestimación del recurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios