Dos muertos al chocar un coche que circulaba en sentido contrario con otro vehículo en Paterna

Bomberos y sanitarios trabajando en el lugar del accidente./Consorcio Provincial de Bomberos
Bomberos y sanitarios trabajando en el lugar del accidente. / Consorcio Provincial de Bomberos

La colisión tuvo lugar a la salida de un túnel en Paterna y el conductor que causó el accidente tenía 75 años

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un choque frontal de dos coches causado por un conductor que circulaba en sentido contrario se ha saldado con dos muertos y dos heridos graves en Paterna. El accidente se produjo pocos minutos después de las 12 horas de hoy en el kilómetro 2 de la carretera CV-365, en el término municipal de Paterna, tras una equivocación de un hombre de avanzada edad, que conducía un Volvo, y se incorporó por error a los carriles de circulación del sentido contrario.

La colisión tuvo lugar a la salida de un túnel a la altura del polígono industrial Fuente del Jarro. Las dos personas fallecidas son el conductor que causó el accidente y su esposa, un hombre de 75 años de edad y una mujer de 71 años, mientras que los heridos viajaban en el otro turismo.

Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia y tres ambulancias, dos de ellas del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), se desplazaron con urgencia al lugar. También se movilizaron dos equipos de bomberos de los parques de Paterna y Burjassot para rescatar a dos de las víctimas. Tras el choque de los dos vehículos, estas personas quedaron atrapadas en un amasijo de hierros.

Las dos personas que resultaron heridas, un hombre de 75 años y una mujer de 78 años, viajaban en un Citroën que circulaba correctamente, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico. Los dos heridos fueron trasladados con urgencia en sendas ambulancias a los hospitales La Fe y Clínico. La mujer de 71 años murió en el acto como consecuencia del choque, mientras que su marido falleció en la ambulancia cuando era trasladado a un hospital, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El matrimonio residía en la localidad de Burjassot.

El personal del SAMU practicó maniobras de reanimación durante media hora al hombre de 75 años, pero los esfuerzos médicos fueron en vano. Un equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Los agentes inspeccionaron de forma minuciosa los dos coches implicados y la calzada. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarles las autopsias mañana.

Fotos

Vídeos