Encarcelados por introducir cocaína en el Puerto de Valencia

Encarcelados por introducir cocaína en el Puerto de Valencia

La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos traficantes y se incauta de 2,5 kilos de droga en Museros

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una operación conjunta de la Guardia Civil de Valencia y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) se ha saldado con la detención de cuatro presuntos traficantes, dos de ellos en la localidad de Museros, y la incautación de 2,5 kilos de cocaína en el domicilio de unos de los individuos arrestados. Las cuatro personas detenidas formaban parte de una organización delictiva que introducía cocaína en España a través del Puerto de Valencia, según las investigaciones de los agentes antidroga.

El juez de guardia decretó el ingreso en prisión de los cuatro individuos al considerar que existen suficientes pruebas para imputarles un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. Entre los arrestados se encuentra un camionero que trabajaba en el Puerto de Valencia. La operación es el resultado de una ardua investigación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Valencia.

Los agentes antidroga han contado también con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera. Las dos personas detenidas en Museros tienen antecedentes policiales por narcotráfico. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión de los presuntos traficantes tras valorar las pruebas obtenidas durante la investigación de la Guardia Civil, así como el riesgo de destrucción de pruebas y de fuga.

Fotos

Vídeos