Coaccionan a niñas para conseguir sus fotos íntimas

J. A. M. ALICANTE.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hermanos de 24 años que supuestamente coaccionaron y amenazaron a niñas de entre 10 y 12 años para que les enviaran sus fotos intimas a través de internet.

La investigación se inició tras la denuncia de un padre preocupado por la conducta extraña de su hija. Al revisar el móvil de la niña, que ya poseía pese a su corta edad, descubrió que estaba siendo amenazada. Los mensajes los recibía desde una conocida red social fotográfica.

Los sospechosos le amedrentaban bajo la amenaza de publicar en internet una serie de fotografías de otras menores desnudas entre sus contactos diciendo que era ella. El precio que imponía por no hacerlo era que la víctima le enviara imágenes íntimas, desnuda y en posiciones eróticas. Ante el temor, la adolescente accedió.

Tras varias pesquisas, los agentes encontraron a otras dos niñas que habían sufrido amenazas similares. Una de ellas se había plegado igualmente al oscuro deseo de los pedófilos y otra no llegó a hacerlo. Tras vigilar su ordenador y domicilio, la Guardia Civil arrestó a los dos jóvenes, que vivían con su madre de 60 años, ajena a su actividad delictiva.

Fotos

Vídeos