Una cita catalanista con fondos públicos y el apoyo de À Punt

REDACCIÓN TAVERNES.

El Festivern cuenta desde hace años con el apoyo del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, regido por Compromís. El ejecutivo vallero, que preside el también diputado autonómico Jordi Juan, subvenciona con fondos públicos estos conciertos. De hecho, con la edición de este año ya son siete las ocasiones que el municipio ha recibido al Festivern, y espera hacerlo en el futuro. En la última sesión plenaria, donde se aprobaron los presupuestos municipales para 2018, el ejecutivo consignó una partida económica de 34.000 euros para promocionar los tres días de conciertos, una cifra muy similar a la de años anteriores.

Esta subvención ha estado siempre envuelta de polémica, porque el Consistorio también se hace cargo de gastos como la seguridad privada del recinto de acampada, la limpieza de las parcelas o las horas extra de los agentes de la Policía Local, entre otros costes.

Además, en esta edición, la radio pública valenciana, À Punt, se ha sumado al apoyo del Festivern y ha celebrado un programa especial desde la localidad.

Fotos

Vídeos