Cinco niñas heridas al caer desde cinco metros tras romperse una claraboya en Alicante

Tres de las menores presentan heridas de gravedad, por traumatismo craneoencefálico y politraumatismos

REDACCIÓN

Cinco niñas de edades comprendidas entre 5 y 7 años resuntaron ayer heridas de diversa consideración al romperse una claraboya y precipitarse desde una altura de unos 5 metros durante una fiesta de cumpleaños en una urbanización de Alicante. Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, el suceso ocurrió en torno a las 7.20 horas en el número 6 de la calle Goleta, en la urbanización Florencia, en el cabo de las Huertas.

Al parecer, tres de las niñas presentan heridas de gravedad, por traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, y todas ellas han sido trasladadas a los hospitales de San Juan y General de Alicante.

Al lugar han acudido dotaciones de la policía local, Nacional, bomberos y cinco ambulancias, dos del SAMU y tres del Soporte Vital Básico para atender a las heridas.

Para encontrar un suceso similar cabe remontanrse al año 2014, concretamente al 17 de febrero. Ese día, un suceso conmocionó a la pedanía oriolana de La Aparecida, ya que un menor resultó herido de gravedad tras tener un accidente en la noche del sábado después de que en compañía de un grupo de amigos se colase en las obras del inacabado centro cívico.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce de la noche cuando el menor, de catorce años, acudió con su pandilla hasta las inmediaciones del recinto, que se encuentra vallado a consecuencia de una obra que se encuentra inconclusa.

Los menores decidieron colarse en el recinto tras sortear las medidas de protección y deambularon por las plantas del inmueble, con tan mala fortuna que el joven pisó la claraboya de la superior y se precipitó al vacío, cayendo de cabeza.

Fotos

Vídeos