Cinco jóvenes detenidos en un día en Tránsitos por varios robos mediante el método del 'resbalón'

Cinco jóvenes detenidos en un día en Tránsitos por varios robos mediante el método del 'resbalón'
OpenStreetMap

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, tiraron unos objetos debajo de un coche

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a cinco jóvenes presuntamente relacionados con dos casos diferentes de robos en viviendas del distrito de Tránsitos de Valencia mediante el conocido como método del 'resbalón', según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El primer arresto se produjo por la tarde, cuando efectivos que realizaban labores de prevención observaron a tres jóvenes de entre 19 y 26 años saliendo de un portal de la avenida Peset Aleixandre. Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, tiraron unos objetos debajo de un coche.

Ante esta actitud, los agentes les dieron el alto y averiguaron que no vivían en ese edificio. Como los jóvenes daban diferentes explicaciones incoherentes, les realizaron un cacheo de seguridad en el que encontraron tres cadenas doradas, cinco anillos dorados y plateados, tres pendientes dorados, una pulsera plateada, una barrilla metálica, un spray de defensa y un trozo de plástico, que suele ser utilizado para la técnica del resbalón.

Los policías, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a los jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio. Los arrestados, con antecedentes policiales y origen argelino, han pasado a disposición judicial.

Otras dos mujeres detenidas

El segundo caso tuvo lugar esa misma tarde en otra avenida del distrito de Tránsitos. Efectivos de paisano vieron a dos mujeres de 24 y 27 años saliendo de un portal en actitud sospechosa y las interceptaron.

Al practicar un cacheo superficial, los policías localizaron utensilios para entrar en domicilios por el método del resbalón, así como efectos que no eran de su pertenencia.

Las detenidas, de origen italiano y croata y una de ellas con antecedentes policiales, fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas para ello.

Fotos

Vídeos