Cierran una playa de Dénia por otro avistamiento de tiburón

J. A. M.

valencia. La posible presencia de un tiburón azul obligó el sábado a cerrar preventivamente durante una hora la playa de Las Brisas, en Dénia, como confirmaron fuentes municipales. El avistamiento se suma a los recientes casos similares en Tavernes de la Valldigna, Alboraya o Valencia.

En esta ocasión fue sobre las 16 horas. Varios testigos dieron la voz de alarma al ver lo que definieron como «una tintorera». Por precaución, los equipos de socorrismo y vigilancia izaron la bandera roja mientras peinaban el litoral con embarcaciones. Al cabo de una hora se reabrió la playa al no encontrar rastro del peligroso animal marino.

El viernes, el avistamiento de un tiburón de casi dos metros causó la alerta en la playa de La Goleta de Tavernes de la Valldigna. El escualo se dejó ver cerca de una zona rocosa. A finales de junio, la playa de la Patacona tuvo que ser desalojada durante dos horas tras detectarse la presencia de un escualo. Los servicios de emergencia izaron la bandera que prohíbe el baño y pidieron a los bañistas que salieran del mar. Un mes antes, apareció otro tiburón herido en la playa de Las Arenas de Valencia. Era una musola de 1,20 metros a cinco metros de la orilla.

Fotos

Vídeos