El científico de Valencia herido en Milán ingresa en el hospital de Toledo

Edificio del Instituto de Física Corpuscular del CSIC en Valencia. / LP

El joven de 27 años ha sido trasladado en un avión medicalizado hasta la ciudad española donde continuará su rehabilitación

EFE

Daniel Rodríguez, que trabajaba en el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC y que permanecía hospitalizado en Milán tras ser hallado malherido en esa ciudad italiana en abril, ha ingresado hoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras hacer el viaje en un avión medicalizado.

Según ha informado su padre, también llamado Daniel Rodríguez, su hijo ha ingresado esta tarde "en perfecto estado y muy animado" en el hospital de Toledo, donde continuará su rehabilitación, tras haber sido trasladado en avión en compañía de su madre.

El joven, 27 años y natural de Motril (Granada), donde reside su familia, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital durante las próximas 24 a 48 horas para ser sometido a diferentes pruebas, según su padre, que ha reseñado que todos los informes de la asistencia médica recibida en Milán han sido intercambiados entre los propios centros hospitalarios.

El coste del traslado ha corrido por cuenta de la familia al no haber recibido ninguna contestación por parte de los organismos oficiales a los que habían solicitado ayuda.

"Lo importante es que ya está aquí, donde podrá recibir visitas de sus amigos, familiares y conocidos, algo que es importante para su estado anímico", ha señalado el padre, que ha agradecido el trato recibido en el Hospital Niguarda de Milán.

El joven se encontraba de viaje en Milán celebrando una despedida de soltero con un grupo de amigos cuando la noche del pasado 30 de abril desapareció de la discoteca en la que estaban, y fue la Policía italiana, que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, la que lo encontró horas después tirado en las vías del tren, con un golpe en la cabeza y en estado muy grave.

Daniel Rodríguez es físico e ingeniero superior en electrónica, tiene un máster de ingeniería y en la actualidad estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC.

Fotos

Vídeos