Las chispas de una furgoneta con la rueda pinchada causan varios incendios en Godelleta

LP

El vehículo ha circulado con la llanta en el asfalto a lo largo de 4 km y ha hecho movilizarse a los bomberos

LAS PROVINCIASValencia

Un vehículo con una rueda pinchada ha causado al menos cuatro conatos de incendio en la carretera entre Godelleta y Calicanto a primera hora de la tarde de hoy. La furgoneta, que al parecer iba arrastrando una llanta por el asfalto, iba produciendo chispas que han encendido la vegetación seca junto a la vía.

Según han informado fuentes de Emergencias, dos brigadas forestales de bomberos, dos autobombas y un avión de extinción se han desplazado a la zona para apagar los fuegos. El vehículo ha circulado de esa manera a lo largo de al menos 4 km y la carretera CV-425 ha tenido que ser cortada, según Protección Civil.

Dos de estos fuegos han tenido especial relevancia. El primero de ellos, en el kilómetro 11 de esta vía, ha sido sofocado por una dotación del parque de Chiva, dos unidades de Yátova, un medio aéreo ATV-50 y una BNP del parque de Torrent. El fuego ha afectado totalmente a la furgoneta que ha provocado el incendio, y también a 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y bancales abandonados.

El segundo incendio, en el kilómetro 8,5, se han movilizado dos unidades de La Vallesa, dos de Buñol, un coordinador forestal, una BUP del parque de Paterna y dos unidades más, de Cheste y Yátova. En este caso, el fuego ha afectado a una caseta de madera en el recinto de un chalet, ha calcinado una hectárea de campos abandonados y alguna pinada.

A las 17.30 horas se ha dado por controlados ambos incendios y también se han extinguido pequeños conatos de escasa importancia a lo largo de la carretera.

Fotos

Vídeos