CCOO pide revisar la seguridad tras la muerte de una mujer en el parking del Hospital de Castellón

El sindicato recalca que la dirección conocía la presencia de animales en el entorno sanitario, así como de las personas que los alimentaban

EFECastellón

El sindicato CCOO en el Hospital Provincial de Castellón ha pedido la convocatoria urgente del Comité de Seguridad para revisar los protocolos de seguridad tras la muerte de una mujer atrapada por la puerta del aparcamiento del centro y ha pedido a la Dirección que informe del accidente.

CCOO ha hecho esta petición después de que ayer una mujer de entre 70 y 80 años muriera atrapada por la puerta del aparcamiento del Hospital Provincial de Castellón, según fuentes del centro sanitario, que han indicado que el lugar donde se ha producido el accidente es una zona de "acceso prohibido".

En un comunicado, CCOO ha lamentado la muerte de esta mujer al tiempo que ha recalcado que "no se entiende cómo se ha permitido el acceso a un recinto prohibido durante años para alimentar a animales, más aún cuando se trata de un entorno sanitario".

Según señala, la presencia de animales en un entorno sanitario y de personas que entraban en el recinto para alimentarlos, en concreto de esta mujer, se ha puesto en conocimiento de la Dirección del centro en diferentes ocasiones en años anteriores y del Ayuntamiento de Castellón, aduciendo como motivaciones las de tipo higiénico-sanitario, y de protección y seguridad, sin obtener respuesta alguna".

Por ello, el sindicato ha instado a la Dirección del Provincial a retirar los animales del recinto y que de ellos se pueda hacer cargo alguna protectora de animales.

Por ello, señalan, desde CCOO-CHPCS "se ha procedido a solicitar la convocatoria urgente del Comité de Seguridad a fin de tratar los protocolos de medidas de seguridad y de accesos al recinto del Consorcio".

Fotos

Vídeos