Dos castellonenses entre los 11 heridos del último encierro de sanfermines 2017

J.L., de 48 años y vecino de Castellón, ha resultado herido de pronóstico reservado en Estafeta con traumatismo craneoencefálico y lumbar

EFEPamplona

Dos corredores de Castellón, de 26 y 48 años, han resultado hoy heridos de diversa consideración durante el último encierro de los sanfermines, que se ha saldado con un total de once afectados, el más grave un estadounidense que ha sido alcanzado en el callejón de acceso a la plaza de toros.

El subdirector quirúrgico del CHN, Jon Ariceta, ha informado de que el herido "que más preocupa" es el estadounidense A.G., de 30 años, que fue sorprendido por los Miura en el callejón y a quien se le está examinando para concretar si alguna de las heridas es de asta de toro.

El hombre sufre un traumatismo craneoencefálico con "scalp" (herida importante en la cabeza con arrancamiento de parte del cuero cabelludo) así como un varetazo (un golpe de cuerno) en la espalda.

Este herido, junto a otros cinco trasladados al hospital, ha sido alcanzado por los Miura en el callejón de la plaza, donde hoy se ha vivido el momento más peligroso del encierro.

La velocidad de los Miura ha hecho que los que abrían la carrera patinasen en la curva de Telefónica y se empotraran literalmente contra el lado derecho del vallado del callejón, donde han sorprendido a al menos seis mozos que han sido arrollados por los astados.

Del tramo comprendido entre Telefónica y el callejón han sido trasladados al hospital A.A.R., de 32 años y vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por una contusión en la cabeza y el muslo con pronóstico leve; así como el italiano A.C., de 28 años, que presenta un traumatismo en el hombro derecho que, según Ariceta, "no parece importante".

También han resultado heridos en el tramo de Telefónica V.P.R., de 46 años y vecino de Cádiz, quien presenta fractura de húmero izquierdo; y M.J.F., de 26 años y natural de Castellón, quien permanece en proceso de valoración por un traumatismo craneoencefálico.

Entre los heridos del encierro figuran también el francés F.L., de 27 años, trasladado de la calle Mercaderes por un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado; y el estadounidense J.J., de 36 años, herido en la cuesta de Santo Domingo y que permanece en proceso de valoración por traumatismo toracolumbar.

Además J.L., de 48 años y vecino de Castellón, ha resultado herido de pronóstico reservado en Estafeta con traumatismo craneoencefálico y lumbar; y desde el puesto de Espoz y Mina ha sido llevado al hospital el francés M.M., de 55 años, con contusión en tórax y hombro, aunque su pronóstico es leve.

Los últimos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra han sido el pamplonés F.I.A., de 44 años, con traumatismo en una pierna, y A.O.E., de Escaroz (Navarra), con luxación acronio claudicular.

Fotos

Vídeos