Capturados en Dénia, l'Alfàs y Alicante tres fugitivos por robos, estafa y tres intentos de homicidio

Los prófugos detenidos están reclamados por juzgados de Alemania, Reino Unido y Cartagena

EFE / EUROPA PRESSAlicante

Dos fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Alemania y el Reino Unido han sido detenidos en menos de 24 horas en dos poblaciones del norte de la provincia de Alicante. Según la Policía Nacional, los arrestos se han producido en Dénia y l'Alfàs del Pi los días 18 y 19 de abril. En Alicante, ha sido capturado otro fugitivo reclamado por tres intentos de homicidio y otros delitos.

El primero de ellos corresponde a un hombre de 26 años y nacionalidad alemana, huido de la justicia de su país por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Berlin-Staaken durante el año 2015.

El otro tiene 59 años y es de nacionalidad holandesa, y sobre él pesa un delito de estafa, fraude y falsificación documental a una pena máxima de 10 años de prisión en el Reino Unido.

Los fugitivos ya han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de ejecutar sendas órdenes de extradición.

Presunto triple homicida en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 35 años que llevaba tres años fugado de la Justicia y al que se le imputan tres presuntos delitos de tentativa de homicidio, otro por tenencia de armas prohibidas y otro por robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron este pasado jueves, cuando efectivos del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante localizaron en la ciudad al prófugo, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías tuvieron conocimiento de que a este hombre le constaba en vigor una orden de detención de la Audiencia Provincial de Cartagena, por delitos en esta localidad en 2010.

El sospechoso presuntamente participó en el robo en una finca donde se produjo un tiroteo, que se saldó con tres heridos por arma de fuego y por el que se arrestó a cuatro personas.

Se trata de uno de los supuestos cuatro participes de dicho tiroteo. Llevaba más de tres años eludiendo la Justicia por tener un ingreso en prisión en vigor debido a los delitos que se le imputan: tres tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia e intimidación.

El hombre, de nacionalidad argelina, pasará a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante a lo largo de este viernes.

Fotos

Vídeos