Hallan el cuerpo de un hombre dentro de una maleta en Valencia

Imagen de los restos encontrados en la avenida Peris y Valero. /LP
Imagen de los restos encontrados en la avenida Peris y Valero. / LP

Los restos humanos, que presentan heridas de arma blanca, fueron descubiertos por la policía tras llamar un vecino al 091 porque había un bulto sospechoso entre dos contenedores en la avenida de Peris y Valero

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La policía ha encontrado esta madrugada el cuerpo de un hombre dentro de una maleta abandonada junto a dos contenedores de basura en la avenida de Peris y Valero en la ciudad de Valencia. El macabro hallazgo tuvo lugar minutos después de la medianoche.

Un vecino llamó al 091 para alertar de que había visto un bulto sospechoso en la acera a la altura del número 107 en la avenida de Peris y Valero. Uno de los policías nacionales que se desplazó al lugar abrió la maleta y descubrió con gran horror el cuerpo de un varón, sin la cabeza ni las extremidades, con varias heridas de arma blanca. El tronco humano estaba dentro de una bolsa de plástico y la maleta contenía también dos prendas de ropa.

Mientras unos agentes de la Policía Nacional custodiaban los restos humanos, otros comenzaron a realizar indagaciones para buscar testigos. Unas diez patrullas policiales acudieron en pocos minutos a la avenida de Peris y Valero. Poco después llegaron los agentes del Grupo de Homicidios, que se hicieron cargo de las investigaciones, y un equipo de la Policía Científica.

Tras inspeccionar de forma minuciosa la maleta, los restos humanos y los dos contenedores, la policía informó al juez de guardia sobre las primeras diligencias de investigación que tenían previsto realizar para tratar de identificar a la víctima.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para que los forenses realicen el primer examen. Los policías inspeccionaron las alcantarillas y vaciaron los dos contenedores de basura para buscar los restos que faltaban del cadáver descuartizado.

Los agentes también tomaron las huellas a un hombre que habría tocado la maleta antes de que llegaran las primeras patrullas de la policía. Esta persona de nacionalidad rumana suele rebuscar en los contenedores de basura por las noches en las calles del barrio de Ruzafa, por lo que fue identificado por su relación con el hallazgo del cuerpo. La policía descartó de inmediato la implicación de este hombre con los hechos criminales.

El 20 de enero de 2009, un cadáver fue hallado en el interior de una maleta en un descampado de la calle Mistral, a la altura del número 59, en el barrio de Benimaclet en Valencia. Una persona que paseaba a su perro por la zona encontró la maleta y avisó a la policía. Tras una ardua investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia resolvió el caso tras detener a una mujer y un hombre como presuntos autores del crimen.

Fotos

Vídeos