Hallan el cadáver de un hombre en una acequia junto a la V-30 en Valencia

Agentes de polícía, trabajando en el lugar del hallazgo del cadáver, en la V-30./J. J. Monzó
Agentes de polícía, trabajando en el lugar del hallazgo del cadáver, en la V-30. / J. J. Monzó

El cuerpo corresponde al de un varón de unos 50 años y se encuentra en avanzado estado de descomposición

JAVIER MARTÍNEZ

Un trabajador de mantenimiento de la V-30 encontró este mediodía el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una acequia bajo el puente de la CV-400, la autovía que une la ciudad de Valencia con la pedanía de La Torre. El macabro hallazgo ha ocurrido sobre las 14.30 horas a la altura del kilómetro 5 de la autovía de circunvalación, junto a los carriles de circulación en sentido hacia Barcelona, cuando varios operarios realizaban labores de limpieza en este tramo.

Tras llamar al 112 para informar del encuentro casual del cadáver, el empleado de la empresa Pavasal ha esperado la llegada de una patrulla de la Policía Nacional para indicar a los agentes el lugar donde estaba el cuerpo. Un equipo de Policía Científica se desplazó también a la V-30 para inspeccionar el cadáver y fotografiarlo antes de que fuera retirado por el retén fúnebre.

Los agentes avisaron al juzgado de guardia y al Grupo de Homicidios, siguiendo el procedimiento policial, y acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los investigadores. También llamaron a los bomberos para que sacaran el cuerpo de la acequia.

El avanzado estado de descomposición del cadáver ha impedido que se pudiera determinar la posible causa de la muerte del hombre. Los agentes tampoco constataron que el cuerpo tuviera signos de violencia externos. La víctima llevaba ropa y tendría entre 40 y 60 años, según una primera estimación del forense.

Según las primeras investigaciones, el hombre murió en otro lugar y el agua arrastró el cadáver hasta ese punto de la acequia. Un equipo de buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia se trasladó al lugar para sacar el cuerpo. El agua estaba estancada y muy sucia en ese tramo de la acequia.

Cuando los agentes de la Policía Científica y el forense han terminado la inspección del cadáver, el juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Mientras los policías realizaban las labores de investigación, la V-30 y la carretera CV-400 registraban un tráfico intenso. El denominado efecto mirón de algunos conductores que aminoraron la marcha para curiosear cuando vieron varios vehículos policiales en el arcén, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, no ha causado retenciones importantes.

El cruce de la V-30 y la CV-400, junto a La Torre, el lugar donde ha aparecido el cadáver.
El cruce de la V-30 y la CV-400, junto a La Torre, el lugar donde ha aparecido el cadáver. / OpenStreetMap

Fotos

Vídeos