Borrar
Un miembro del retén fúnebre y un policía sacan el esqueleto. EFE
La policía trata de localizar a moradores del piso de Benimaclet donde emparedaron el cadáver

La policía trata de localizar a moradores del piso de Benimaclet donde emparedaron el cadáver

El esqueleto corresponde a un hombre que murió hace más de cinco años y la casa llevaba vacía desde 2013

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación policial para identificar el cadáver esqueletizado hallado en un piso de Benimaclet se ha centrado en la localización de todas las personas que habitaron la vivienda en los últimos 10 años. Según una primera estimación del forense, el cadáver corresponde a un hombre de mediana edad que murió hace más de cinco años.

Los restos humanos se encontraban tapados con una bolsa de plástico en un pequeño habitáculo construido con ladrillos en la esquina de dos paredes del piso. Como ya informó LAS PROVINCIAS, unos obreros hallaron el esqueleto del hombre, que estaba vestido y llevaba un pantalón de tergal, cuando realizaban unas reformas en una parte del patio de luces de uso exclusivo de la vivienda. Los trabajadores avisaron a los dueños de la casa, que fue comprada hace seis meses por un matrimonio, y estas personas decidieron llamar a la policía para informar del macabro hallazgo. Eran las 19 horas del sábado.

Un equipo de Policía Científica y dos agentes del Grupo de Homicidios acudieron al lugar, concretamente a la puerta 3 del número 29 de la calle Doctor Vicente Zaragozá, y se hicieron cargo de las investigaciones. El dueño de la vivienda explicó a los policías que había adquirido el piso a través de una inmobiliaria, y les facilitó la dirección de la agencia y el nombre de la anterior propietaria.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la casa había estado vacía desde 2013 y que los últimos moradores habían sido una pareja de Europa del Este. En este piso también estuvieron empadronados una persona de nacionalidad ucraniana y otra natural de Lituania, según informaron fuentes municipales.

Puerta de la vivienda donde se encontró el cuerpo
Puerta de la vivienda donde se encontró el cuerpo J. Martínez

Los agentes del Grupo de Homicidios han centrado sus primeras indagaciones en la identificación y localización de todos los dueños e inquilinos que ha tenido la vivienda en los últimos 20 años, así como su posible relación con algún caso sin resolver de personas desaparecidas en España.

Los restos humanos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia para tratar de determinar su antigüedad y si presentan signos de violencia. La posibilidad de que el cadáver emparedado corresponda a la víctima de un crimen es una de las hipótesis que maneja la policía, ya que esta línea de investigación explicaría la ocultación del esqueleto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios