Unos butroneros asaltan un centro comercial y roban 40.000 euros en móviles

Interior del centro comercial asaltado. /D. TORRES
Interior del centro comercial asaltado. / D. TORRES

Los delincuentes forzaron la puerta de una de las tiendas y realizaron un agujero en una pared medianera para entrar en otro local

JAVIER MARTÍNEZ

valencia. Una banda de ladrones desvalijó las tiendas de Phone House y Amazonas en el centro comercial El Saler en Valencia tras forzar la puerta de uno de los establecimientos y realizar un butrón en una pared medianera. Los ladrones perpetraron el robo el pasado viernes por la noche y se llevaron un gran botín entre teléfonos móviles, productos para perros y dinero en efectivo que había en las cajas registradoras.

Según informaron fuentes de la cadena de telefonía móvil, los butroneros se apoderaron de unos 80 terminales de última generación y unos 1.500 euros de la recaudación. Los aparatos robados están valorados en cerca de 40.000 euros. De la tienda de Amazonas se llevaron unos 1.900 euros aproximadamente y productos para mascotas.

El robo fue descubierto el sábado por la mañana, cuando los empleados de los dos establecimientos comenzaron su turno de trabajo. Los ladrones forzaron primero la puerta de la tienda de animales y después realizaron un pequeño agujero en la pared para entrar en el almacén de Phone House.

Pocos minutos después de las once de la noche del viernes, una de las cámaras de vídeo del sistema de vigilancia del centro comercial grabó a dos sospechosos en uno de los accesos del aparcamiento subterráneo. Uno de ellos llevaba una mochila de grandes dimensiones y el otro vestía una chaqueta de color negro con capucha.

La policía trata de identificar a estos dos individuos, aunque las imágenes no tienen suficiente resolución. Un equipo de Policía Científica inspeccionó los dos establecimientos el sábado para buscar huellas de los ladrones. Según las primeras investigaciones, la banda planeó muy bien el robo tras estudiar los sistemas de alarma de las dos tiendas y del centro comercial.

En las últimas semanas, varios comerciantes y empresarios han denunciado robos cometidos con el método del butrón en establecimientos y oficinas de la ciudad de Valencia. Los delincuentes realizaron agujeros en paredes y reventaron también cajas fuertes con una lanza térmica, según informaron fuentes policiales.

Fotos

Vídeos